Los pasados martes y miércoles, se celebraron sendas jornadas informativas del Proyecto RSECYL, en las sedes de la FELE de León y de la FES, en Segovia, respectivamente.

Aunque ante un número de asistentes diferente, las jornadas se llevaron a cabo con total normalidad, en las magníficas instalaciones con las que cuentan ambas organizaciones empresariales.

El esquema de las jornadas que hemos diseñado para estas actividades informativas que estamos llevando a cabo trata de facilitar a las personas interesadas, la comprensión del proyecto RSECYL que justifica la realización de estos eventos, así como introducir a los conceptos de la RSE (por parte de Visión Responsable), para después ver ejemplos y casos prácticos de éxito expuestos por entidades de referencia en la materia pertenecientes a cada provincia, y terminando con consejos y metodologías para su implementación en una organización (impartido por Cabal Consulting). Creemos que esta disposición de los contenidos facilita la parte didáctica que no podemos olvidar en las jornadas de este tipo.

En León estuvimos el día 19 por la tarde, y en Segovia, el 20 por la mañana. Dado que buscamos que en cada provincia estén entidades que ya hayan interiorizado la RSE en su organización y que sean ejemplo «tractor» para el resto de empresas e instituciones de su misma división administrativa, en cada una de las charlas contamos con diferentes corporaciones:

  • En León, contamos con Telice y Aguas de León.
  • En Segovia intervinieron Aquona y Huercasa.
Jorge Alonso, de Visión Responsable.

Ya sólo quedan las tres últimas jornadas informativas de la anualidad 2019 de este proyecto, que tendrán lugar en Burgos (26 de noviembre), Soria (28 de noviembre) y Ávila (3 de diciembre), así como el foro anual (Valladolid, 10 de enero). Os animamos a inscribiros en http://rsecyl.es/?page_id=925.