Esta semana que ahora termina, hemos estado viajando por el Este de la región; así, hemos celebrado jornadas informativas del Proyecto RSECYL, en las magníficas instalaciones de las sedes de la FAE de Burgos (martes) y de la FOES, en Soria (ayer jueves).

En Burgos contamos con un buen número de representantes de entidades del Tercer Sector, que tanta relación tiene con las acciones de la RSE, mientras que en Soria, aunque con una asistencia un tanto menor, acudió una buena muestra del cuerpo empresarial de la provincia.

Como en el resto de ocasiones, los temas tratados fueron por este orden, los siguientes:

  • Presentación del proyecto RSECYL que motiva la celebración de estas jornadas informativas.
  • Introducción a los conceptos de la RSE (por parte de Visión Responsable).
  • Casos prácticos de éxito en la implantación de la RSE y buenas prácticas, expuestos por entidades de referencia en la materia pertenecientes a cada provincia. En estas ocasiones contamos con Fundación Caja de Burgos y Adisseo en Burgos, y con la cooperativa COPISO y SumiRiko AVS en Soria.
  • Implementación de la RSE en una organización (impartido por Cabal Consulting). 

Estamos terminando nuestro «tour» de este año por la región, restando ya solamente la provincia de Ávila (3 de diciembre), para la que ya tenemos preparada la jornada, que podéis ver por ejemplo en nuestras redes sociales. 

Finalizaremos esta anualidad con el foro a celebrar en Valladolid, el 10 de enero, y al que ya están también abiertas las inscripciones.