Ayer por la tarde dimos por cerrada la última  jornada informativa del Proyecto RSECYL, en la ciudad de Ávila, en las magníficas instalaciones de las sedes de la CONFAE (Confederación Abulense de Empresarios).

Con asistencia de unas 20 personas pertenecientes a entidades del Tercer Sector y de empresas de la provincia, así como de la directiva de CONFAE, se desarrolló con total normalidad la sesión, con aproximadamente unas dos horas de duración.

El orden de las ponencias fue el siguiente:

  • Presentación del proyecto RSECYL que motiva la celebración de estas jornadas informativas.
  • Introducción a los conceptos de la RSE (por parte de Jorge Alonso, vocal de Visión Responsable).
  • La implantación de la RSE en CESVIMAP. El Director General de esta entidad, José María Cancer, detalló los numerosos e innovadores proyectos que se llevan a cabo en esta filial de MAPFRE y citó las acciones RSE que se realizan, como son por ejemplo la colaboración con todas las entidades del Tercer Sector de la provincia, y otras.
  • Implementación de la RSE en una organización (impartido por Belén Merino, de Cabal Consulting). 

Con esta interesante jornada informativa, cerramos nuestra serie de viajes por todas las capitales de provincia de la región correspondientes a la anualidad 2019. Ha resultado una muy grata experiencia que además nos ha ayudado a conocer y divulgar la materia, tratando de adaptarnos al muy dispar cuerpo empresarial y organizativo presente en las provincias castellano leonesas. En el cercano 2020, volveremos a cada una de las capitales.

Como ejemplo visual de lo que hemos venido realizando a lo largo de estas semanas, en el canal La 8 Soria se publicó una pequeña noticia sobre la jornada, que podéis ver a partir del minuto 4:15 de este enlace:

Finalizaremos esta anualidad con el foro a celebrar en Valladolid, el 10 de enero, y al que ya están también abiertas las inscripciones; ¡atentos a nuestras próximas noticias!