La Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Empleo e Industria, está llevando a cabo los trabajos denominados «Desarrollo y difusión del Plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Castilla y León (2014-2020) en las empresas y en la Administración de la Comunidad de Castilla y León». Los objetivos principales son los de “promover la generación, difusión e implantación voluntaria de los criterios y prácticas de responsabilidad social en el mayor número de empresas, con el fin de mejorar la compresión, concienciar y emprender acciones sobre las preocupaciones sociales, medioambientales y éticas en la cultura empresarial, el respeto de los Derechos Humanos, del medio ambiente y la innovación social.” Asimismo, determina que “la Administración de la Comunidad de Castilla y León fomentará la responsabilidad de las personas emprendedoras”.

Los principales ejes de trabajo son:

  1. Estudio, diagnóstico y análisis de la RSE en las empresas y Administración de la Comunidad de Castilla y León.
  2. Divulgación de los valores y la cultura de la RSE, fomentando su conocimiento y difusión a las empresas, las Administraciones Públicas, los consumidores, así como a los diversos agentes de la sociedad civil y de la opinión pública.
  3. Promover e impulsar la realización de jornadas informativas dirigidas a los trabajadores, cuadros técnicos y directivos de las empresas de Castilla y León, en las que se incluirá la implantación de buenas prácticas.