Hoy se ha celebrado la primera jornada informativa RSECyL (Desarrollo y difusión del Plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Castilla y León (2014-2020) en las empresas y en la Administración de la Comunidad de Castilla y León), en este caso, dedicada a la provincia de Valladolid.

Ante una audiencia de unas 30 personas durante la emisión online en directo, se han tratado de exponer los asuntos que, relativos a la RSE, estaban previstos para hoy. Así, los contenidos, por parte de los correspondientes ponentes, han sido los siguientes:

  • Luis Carlos Fernández García, de GEPRECON, ha presentado la iniciativa RSECyL, los resultados provinciales y las conclusiones a nivel castellanoleonés, del estudio sobre la RSE llevado a cabo.
  • Jorge Alonso, Tesorero de Visión Responsable, ha expuesto datos sobre la RSE en las PyMES de Valladolid, con especial atención a la RSE, como ejemplos, que lleva a cabo tanto EFI Higiene, como la bodega Abadía Retuerta.
  • A continuación, se ha celebrado la mesa redonda entre representantes de los Agentes sociales y económicos (Raúl Santa Eufemia – UGT /  Carmen Álvarez – CCOO /  David Esteban – CECALE), moderados por Belén Merino, de Cabal Consulting. Algunas de las cuestiones planteadas se han referido tanto al propio estudio presentado, como a las principales cuestiones que pueden dificultar el desarrollo de la RSE, especialmente en las pymes, o la implementación de la Agenda 2030.

Ante el buen sabor de boca que nos ha dejado la jornada, os invitamos a inscribiros  YA a la jornada que dedicaremos a la provincia de PALENCIA el próximo día 20, así como a todas las que deseéis, a través del formulario presente en esta misma página web.